13 junio, 2024

Se manifiestan en contra del diputado ‘para manifestaciones’

2 abril, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Durante la Sesión de esta mañana en el Congreso del Estado manifestantes de distintas organizaciones sociales y representantes de sectores populares de San Luis Potosí, interrumpieron la sesión que se llevaba a cabo en esos momentos esto con la finalidad de ser escuchados por los legisladores especialmente con el diputado de la fracción panista Alejandro Lozano «Boris», quien realizó la iniciativa de «Ley de marchas».

El propio legislador invitó a los manifestantes a un salón contiguo al pleno de Congreso del Estado para dialogar y poner fecha principalmente a los foros que ya antes se habían propuesto para tratar este tema, también estuvo presente el diputado Rubén Guajardo Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Congreso del Estado con la finalidad de buscar un acuerdo entre las partes y seguir un orden en estos ya mencionados foros.

«Nosotros no estamos de acuerdo con el aguanta con grupos sociales, buscaremos siempre el dialogo, pero no toleraremos vandalismo ni amenazas a mi familia, hablemos con claridad y quisiera yo también invitar a colonos y jefes de sector de la ciudadanía pues ellos son parte del pueblo» afirmó Alejandro Lozano.

Por su parte las organizaciones sociales pidieron se les tome en cuenta y la respuesta oportuna a sus peticiones sobre todo no violentar su derecho a la manifestación.

«Admiro a quien se manifiesta por un bien legítimo, a quien no admiro es a quien rompe con el estado de derecho, haremos las reuniones necesarias y definiremos mecanismos para que estos foros se lleven a cabo», agregó «Boris».

El acuerdo que al final se llegó fue que el primer foro se realizará el miércoles 10 de abril a las 10:00 horas en Congreso de Vallejo, donde inicialmente se definirán mecanismos y detalles de los foros.

NOTAS RECIENTES