20 junio, 2024

Dan a conocer resultado de operativo en Soledad de Graciano Sánchez

3 abril, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Durante el pasado mes de Marzo, la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad, reporta que se aplicaron un total de 81  sanciones relacionadas con el programa “Fin de Semana Seguro”, de las cuáles en su mayoría correspondieron a conductores que resultaron no aptos para manejar; así lo establece el reporte de resultados que mes con mes se rinde ante la autoridad municipal y la sociedad.

El comandante Mauricio Ordaz Flores, titular de la corporación, detalló que dentro del programa “Conduce sin Alcohol”, se han abatido hasta en un 70% los casos de accidentes de tránsito relacionados con el consumo de bebidas embriagantes, “los resultados están a la vista, nuestra misión es procurar por la integridad física y patrimonial de la ciudadanía y creemos que lo estamos haciendo de buena forma”.

Sostuvo que al concluir el pasado mes; se detectaron 29 automovilistas bajo los influjos del alcohol, 36 más fueron sancionados por no estar aptos para conducir y 16 registraron la modalidad de aptos para conducir.

En materia de hechos terrestres se presentaron 92 percances vehiculares con saldo de 28 personas lesionadas; se formularon 46 actas convenio y según el Departamento de Peritos en 7 percances de la totalidad arriba en mención tuvo que ver el consumo de alcohol.

Por su parte el área de Paramédicos, reportó la atención de 43 revisiones médicas, 40 traslados a clínicas, hospitales u hogares, 9 curaciones, 14 atropellados y 3 incendios.

En lo que respecta a servicios brindados por el área de Patrullas, Motocicletas y Vialidad, se presentaron 579 protecciones a escolares, 84 dispositivos, 157 cierre de calles, 4 servicios fúnebres, 9 peregrinaciones, 12 abanderamientos, 1 custodia, 70 mercados y 15 carrusel.

Cabe mencionar que dentro del periodo de tiempo en mención; elementos de esta institución recuperaron tres vehículos que contaban con reporte de robo y pusieron fuera de circulación a cerca de 20 carretones de tracción animal luego de establecerse el programa de modernización de recolección de basura.

NOTAS RECIENTES