20 junio, 2024

El 30 de Abril dejarán de circular los carretoneros, asegura Ecología

3 abril, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

ECOLOGIA, TRIMOTOS (1)

Soledad, SLP.- El plazo máximo y último para que dejen de circular los carretones estirados con caballos será el día 30 de abril de este año, advirtió el Director de Ecología Alejandro Arreola Sánchez, quien manifestó que aquellos carretoneros que sean sorprendidos recolectando basura después de la fecha marcada les serán decomisados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Expresó que será durante los siguientes días, cuando concluya el programa de modernización de recolección de basura, una vez que se hayan entregado los últimos 40 moto-carro que financió el gobierno municipal. En este sentido, estas unidades estarán puestas a la disposición de los trabajadores de la basura que acreditaron tener derecho a este beneficio.

Agregó, que todos los recolectores de basura deberán portar su credencial, el permiso de circulación o el tarjetón que para tal efecto se expide por parte del Ayuntamiento. En este contexto, dijo que originalmente el programa consideró el uso de trimotos, sin embargo se autorizó el empleo de camionetas particulares.

Alejandro Arreola, manifestó que todavía algunos recolectores de basura están ingresando documentación a efecto de que se les autorice una trimoto o en su defecto el permiso para utilizar algúna camioneta. Esto se revisa y se valora y en su momento se determinará su procedencia, señaló el funcionario.

Finalmente, el Director de Ecología, dijo que el espíritu del programa de modernización fue justamente eso, no obstante se ha tenido la sensibilidad por parte del gobierno para que los recolectores de basura conserven su empleo y obtengan un ingreso para vivir, y esto lo podrán logar ajustándose a las reglas del programa, precisó.

NOTAS RECIENTES