20 junio, 2024

Recursos del Ramo 33 sólo deben destinarse al combate a la pobreza

3 abril, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dip.Luis Enrique Acosta Páramo

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado presidente de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, Luis Enrique Acosta Paramo señaló que el fondo de infraestructura del Ramo 33 para los municipios, sólo se puede aplicar al combate a la pobreza.

Lo anterior, porque así lo marca la nueva Ley de Coordinación Fiscal promovida por el Gobierno Federal, que establece que el presupuesto para el combate a la pobreza que contempla el Ramo 33 a través de los Fondos Estatal y Municipal de Infraestructura Social, será destinado exclusivamente a zonas de alto y muy alto rezago social.

Acosta Paramo explicó que el fondo de infraestructura debe ser destinado nada más a combatir la pobreza, para las comunidades de muy alto grado de marginación, “entonces este recurso no se puede aplicar en la pavimentación de calles o carreteras, el recurso de infraestructura soló se debe aplicar en el combate a la pobreza”.

Agregó que los alcaldes deben aplicar estos recursos que vienen de la federación en las áreas o ciertos polígonos, que marca el Gobierno Federal que son donde hay alto grado de marginación.

NOTAS RECIENTES