22 junio, 2024

Rector de la UASLP inaugura Auditorio y simposio Marketic’s Break, y recibe acreditación de calidad

4 abril, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- En gira por Matehuala, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, encabezó el festejo por los 57 años de fundación de la Escuela Preparatoria (EPM-UASLP); firmó un convenio de colaboración con la Red Interamericana de Docentes e Investigadores Universitarios en Mercadotecnia, Administración, Comunicación y Turismo (RIDUMACT); e inauguró el 4º. Simposio Nacional y el 1º. Simposio Internacional Marketic´s Break “Lluvia de ideas en el desierto”.

En la ceremonia por los 57 años de la EPM-UASLP, el director Francisco Asís Lozano López le entregó al rector Villar Rubio, la constancia expedida por el Sistema  Nacional de Bachillerato que acredita a la Escuela Preparatoria de Matehuala en el Nivel 1 de calidad de entre más de 4 mil planteles de educación media superior de todo el país, privilegio que comparte sólo con 3 de las 35 escuelas de la Universidad Autónoma del Estado de México.

“Quiero agradecerle a todo el personal que durante 57 años ha dado lo mejor de sí por esta Preparatoria. Somos, a nivel nacional, la única escuela al interior de la República que logró el nivel 1. Señor rector, tiene a la mejor Preparatoria del país, en calidad no nada más por la cuestión académica, sino por la cuestión de servicios, como orientación y tutorías, e infraestructura. El compromiso es seguir trabajando y estar a la altura de una institución como la UASLP”.

Al respecto, el rector de la máxima casa de estudios potosina indicó que cuando hay calidad y resultados se hace hasta lo imposible por apoyar a los directores en beneficio de los estudiantes, de ahí que el Auditorio y el Centro de Cómputo inaugurados, y en los que se invirtieron 3.1 millones de pesos, están acordes a la calidad que están demostrando los alumnos, profesores y administrativos de la EPM-UASLP.

“Este auditorio es una obra 100 por ciento producida por la Universidad para los universitarios; es una obra importante para nosotros. El auditorio tiene una capacidad para 300 personas, y el Centro de Cómputo para 40 personas”, dijo el arquitecto Villar Rubio antes de develar la placa conmemorativa y hacer un recorrido por la Escuela Preparatoria de Matehuala.

Previamente, el rector de la UASLP atestiguó la firma del convenio entre la Coordinación Académica Región Altiplano y la RIDUMACT, Red que integra a 20 universidades de México, Colombia, Cuba y Panamá, expresando la disposición de la máxima casa de estudios potosina de integrar a dicha Red no sólo al plantel en Matehuala, sino también a los de Ciudad Valles, Rioverde, Tamazunchale, y la capital potosina.

La misión de la RIDUMACT es realizar investigación aplicada, encaminada a la propuesta o solución de problemáticas que inciden en los ámbitos de influencia de las comunidades en que se insertan las universidades Latinoamericanas.

Antes de la firma del convenio, el rector de la UASLP inauguró el 4º. Simposio Nacional y el 1º. Simposio Internacional Marketic´s Break “Lluvia de ideas en el desierto”, organizado por la carrera de Mercadotecnia de la COARA. En el auditorio de la Coordinación exhortó a los jóvenes, futuros responsables del diseño e implementación de estrategias mercadológicas, a ejercer su profesión con responsabilidad social.

“Ustedes, como futuros profesionistas de la mercadotecnia, tendrán que preocuparse del empaque, y no del contenido; los exhorto a preocuparse más por el contenido, como la ética, ya que deben ser profesionistas con principios y valores, que intentamos impulsar en la Universidad, una de las mejores del país, pueden tener certeza de ello”.

Finalmente, el coordinador General de la COARA-UASLP, ingeniero Julián Espinosa Sánchez, agradeció a los invitados especiales su asistencia; a los conferencistas por acudir de manera gratuita a los simposios, y a los empresarios y microempresarios de Matehuala por patrocinar el 4º. Simposio Nacional y el 1º. Simposio Internacional Marketic´s Break “Lluvia de ideas en el desierto”, en los que participan 280 personas de 20 instituciones de educación superior, en 62 ponencias.

NOTAS RECIENTES