22 junio, 2024

Bolsa de 60 mdp para empresarios afectados fenómenos meteorológicos

5 abril, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

SIFIDE

San Luis Potosí, SLP.- Una bolsa de 60 millones de pesos destina el Gobierno del Estado, para canalizar apoyos económicos a los empresarios que se vieron afectados por la presencia de los fenómenos meteorológicos en San Luis Potosí, el año pasado, informó el coordinador general del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado, Héctor Salas Salazar.

El funcionario detalló que el respaldo del Gobierno del Estado se otorgará a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el SIFIDE.

Los recursos fueron aportados por el Gobierno Estatal y potenciados por la Secretaría de Economía, para generar un fondo de garantía que les permitirá a los empresarios afectados acceder a financiamientos con tasas preferentes y con garantía al 100 por ciento otorgada por Nacional Financiera.

Los beneficiados podrán obtener financiamientos hasta por dos millones de pesos en caso de créditos nuevos y hasta cuatro millones de pesos en caso de una restructuración, ya que por tratarse de una situación de contingencia es posible renegociar financiamientos anteriormente recibidos a pesar de ser recursos de  Nafin.

A la fecha han entregado más de 15 millones de pesos para proyectos de Rioverde y Ciudad Valles, mientras que 38 expedientes más se encuentran en proceso de calificación por los bancos, en tanto que están en espera otros 101 proyectos que también serán evaluados; lo cual permitirá un flujo constante de propuestas que reactivarán la economía de las zonas afectadas por los fenómenos meteorológicos del año pasado.

Indicó Salas Salazar que  el único requisito fue que el negocio estuviera en dichos municipios, aunque no necesariamente hayan tenido afectaciones directas, pero que su entorno de proveedores o clientes finales, sí lo hayan resentido. Sifide en coordinación con la Sedeco, conformaron un padrón de beneficiarios con la respectiva  cedula de daños, que debe ser avalada por la Secretaría de Economía.

NOTAS RECIENTES