22 junio, 2024

Mantiene SLP dinámica positiva en generación de empleo

5 abril, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

logo IMSS

San Luis Potosí, SLP.- Al cierre del primer trimestre del 2014, San Luis Potosí mantiene una dinámica positiva en cuanto a generación de empleos y condiciones de trabajo, al registrar un crecimiento en las afiliaciones al Seguro Social, un nivel de desocupación estable y buen ingreso de los trabajadores potosinos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social en su reporte de Trabajadores Permanentes y Eventuales Urbanos Asegurados (T.P.E.U.) muestra un crecimiento anual de 4 por ciento en las afiliaciones durante el periodo febrero 2013-febrero 2014, lo que ubica al estado en el séptimo lugar de las entidades con mayor incremento. Durante enero y febrero, la entidad ha mantenido un buen ritmo de contrataciones lo que ha favorecido al mercado laboral, para el segundo mes del año, se registran 344 mil 659 afiliados. En el actual gobierno hay 69 mil 804 asegurados más en el IMSS San Luis Potosí.

Asimismo, el indicador mensual de la Tasa de Desocupación que presenta el INEGI es de 2.77 para San Luis Potosí, este en un resultado preliminar al informe del primer trimestre 2014 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, pero muestra que en el estado, las acciones a favor del empleo han tenido buenos resultados; el cuarto trimestre del 2013 cerró en un 2.9 por ciento.

A nivel de región para el mes de Febrero de 2014, si se compara con estados del centro de la República, San Luis Potosí refleja el menor índice en tasa de desempleo, en tanto que Guanajuato presenta 5.24 por ciento;  Querétaro, 4.98; Aguascalientes, 6.31; y  Zacatecas un 5.02 por ciento.

En cuanto a las condiciones laborales, la estadística del IMSS en cuanto al Salario Diario Asociado a Trabajadores Asegurados en el Instituto informa un ingreso de 271 pesos diarios.

NOTAS RECIENTES