14 junio, 2024

El consumo de alcohol puede generar violencia intrafamiliar

8 abril, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dip. Filemón Hilario Flores

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado, Filemón Hilario Flores señaló que uno de los principales problemas que desencadena el consumo de alcohol, es el relacionado con la violencia intrafamiliar, el cual es uno de los principales problemas en las comunidades indígenas.

Destacó que esta preocupación fue constante en los foros de consulta indígena y por ello también este tema es analizado en la Comisión de Asuntos Indígenas, ya que se busca que los indígenas también sean considerados en la nueva Ley de Alcoholes.

Explicó que la autoridad de las asambleas comunales quieren decidir sobre la instalación o no de establecimientos dedicados a la  venta de bebidas alcohólicas y por ello se impulsará una iniciativa al respecto.

Agregó que la idea es establecer que se le pueda dotar a las comunidades indígenas, la decisión sobre la instalación o no de establecimientos con venta de bebidas embriagantes.

Hilario Flores aseveró que en esta iniciativa también se están analizando las variantes como son los usos y costumbres, así como la participación de todos los integrantes de la comunidad y no solo los que tengan derechos agrarios.

NOTAS RECIENTES