San Luis Potosí, SLP.- En el marco del Día Mundial de la Salud, el Seguro Social invita a la población a entrar en un esquema de salud saludable, basado en el seguimiento médico, ejercicio y alimentación equilibrada, indicó el Delegado del IMSS, QFB José Sigona Torres.
Dio a conocer que el Sector Salud promueve la estrategia: “Chécate, mídete, muévete” la cual busca disminuir el sobrepeso y obesidad en la población, ya que hasta un 30% de la población derechohabiente del Instituto presenta problemas de sobrepeso.
José Sigona Torres explicó que se trata de una estrategia de comunicación sencilla, directa y motivadora que invita a la población a participar activamente en el autocuidado de su salud, “aplicando medidas básicas y no onerosas, simplemente de decisión familiar”.
Indicó que la estrategia toma en cuenta los colores del semáforo para establecer escenarios de salud que nos lleven a tomar acciones con nuestro organismo.
El color rojo del semáforo se representa como un ¡Alerta!, y pide al derechohabiente acercarse a un especialista para conocer su estado de salud; es decir, conocer sus medidas y peso, sus niveles de glucosa y presión arterial.
El color amarillo significa ¡Prevención!, por lo que establece una serie de alimentos necesarios y saludables que menor cantidad en grasas, azúcares y sales, además de estar fundamentados en el Plato del Buen Comer.
Además el color verde representará la ¡Acción!, e incita a ponerse en movimiento, darle la mayor importancia que el ejercicio diario tiene.
En este sentido, José Sigona Torres dio a conocer que el Seguro Social promueve entre los derechohabientes el Plato del Buen Comer, que está fundamentado en el equilibrio alimenticio que necesita el organismo: frutas y verduras; cereales; y productos de origen animal.
Mencionó que los módulos PrevenIMSS se integran por personal multidisciplinario, como enfermeras especialistas, trabajadoras sociales, médicos, nutriólogos y psicólogos, quienes otorgan la orientación necesaria para el tratamiento y control de diversos padecimientos, entre ellos el sobrepeso, obesidad y diabetes.
El delegado del IMSS en San Luis Potosí instó a los potosinos en general a adoptar un estilo de vida más saludable y responsable, y los invitó acudir al Seguro Social donde se les darán las medidas para hacerlo.