13 junio, 2024

El Ayuntamiento está en crisis para avalar a una empresa como VIGUE

10 abril, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

REGIDORA RANGEL

San Luis Potosí, SLP.- En torno a la solicitud de VIGUE para que el municipio de la capital potosina sirva de garantía en un préstamo de 100 millones de pesos, la regidora Nadya Rangel Zavala señaló hoy que “el Ayuntamiento está en crisis, subsistiendo a base de préstamos, y no es conveniente ser de aval a nadie”.

Además de lo anterior, indicó que la citada empresa denominada “Red Ambiental” está prestando un servicio de recolección de basura que ha generado muchas quejas de la ciudadanía, además de serios cuestionamientos ecológicos en la administración del tiradero de Peñasco.

“Más que darle un aval a esa compañía se  requiere hacerle una evaluación del servicio que ha prestado hasta el momento, para ver la pertinencia de renovarle la concesión o retirársela”.

Resaltó también que servir de aval a la citada empresa “ataría de manos” al municipio o al menos “nos obstaculizaría para buscar un servicio de recolección de basura más eficiente y económico”.

Dijo que la solicitud hecha por los responsables de VIGUE parece más una táctica para comprometer más a la autoridad municipal y que siga requiriendo la prestación de un servicio que “ha dejado mucho que desear”.

“Tampoco tenemos en el Cabildo la información necesaria ni la certeza de que el dinero que solicitan será destinado a un nuevo relleno sanitario como aseguran ellos”, acotó.

NOTAS RECIENTES