14 junio, 2024

Programa de inversión 2014 orientado a combatir el rezago social en el Estado

10 abril, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

2.-COMBATE AL REZAGO SOCIAL

San Luis Potosí, SLP.- Los titulares de las dependencias encargadas del Desarrollo Social en el Estado, Fernando Chávez Méndez y Fidencio Lázaro Hernández, así como Rafael Rojas Borjas, director general de Egresos de la Secretaría de Finanzas, se reunieron con los presidentes municipales de la Huasteca, para integrar el Programa de Inversiones 2014, orientado a combatir el rezago social que existe en el Estado.

 Mediante convenios de coordinación SEDESORE–SEDESOL-CFE–Municipios, se realizarán obras y acciones sociales para impulsar el Desarrollo de las comunidades que se encuentran en alto y muy alto rezago social.

Con el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno se avanzará con mayor rapidez en brindar a los potosinos que viven en marginación, opciones para garantizar su bienestar social.

Fernando Chávez Méndez, dijo que estas reuniones con presidentes municipales son de suma importancia, porque se definen las prioridades de cada comunidad y se asumen compromisos para ejecutar las acciones necesarias para su desarrollo.

Añadió que es indispensable para el Gobierno del Estado asegurar que los recursos lleguen a quienes más los necesitan, como parte de una estrategia integral para abatir los rezagos sociales.

Por su parte el delegado de la Sedesol, doctor Fidencio Lázaro Hernández, señaló que estas reuniones tienen como objetivo continuar alineando recursos  a favor de las localidades que se encuentran en pobreza, a fin de avanzar en la consolidación de un México Próspero e Incluyente.

Con las autoridades municipales se analiza también la cartera de obras acordadas por los ayuntamientos con otras dependencias estatales como INDEPI, CEA, JEC, INVIES, SEDARH, SEDUVOP y Finanzas, para cuidar que se aplique la normativa para el ejercicio de los recursos de los fondos municipales.

Las reuniones regionales de planeación iniciaron en la zona Huasteca y continuarán el próximo viernes en la zona Media, el lunes en la zona Altiplano y concluyen con la zona Centro.

NOTAS RECIENTES