20 junio, 2024

Arrancó FTF operativo regional federal Semana Santa segura

11 abril, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- En el marco de una coordinación y cooperación institucional e interestatal, el gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández acompañado de la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, doctora María Luisa Ramos Segura, dio el banderazo de arranque del operativo regional federal de seguridad de Semana Santa, que busca fortalecer la protección a la población.

Con la intervención de varias divisiones de la policía federal adscritos a San Luis Potosí, en coordinación con agentes de las corporaciones policíacas estatales y municipales, el esquema de vigilancia se aplicará en la red carretera estatal y federal en forma simultánea con las entidades vecinas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.

Durante el arranque del operativo, se anunció que estarán realizando labores de apoyo, primeros auxilios y haciendo presencia en las principales zonas turísticas del Estado, 300 cadetes de la policía Federal.

De igual forma se activará en terminales de autobuses, aeropuertos, fronteras,  puntos turísticos y de confluencia, con la participación de escuadrones y organismos de servicios, apoyo y auxilio, como es la cruz roja.

Tras pasar revista a las instituciones y organismos que intervendrán en el operativo, el gobernador Fernando Toranzo Fernández externó que se estará muy al pendiente para preservar la seguridad, paz y tranquilidad de los potosinos y visitantes a la entidad, con profesionalismo, humanismo, legalidad, honestidad y respecto a los derechos humanos.

Recordó que corresponde a la sociedad poner de su parte previniendo y acatando las normativas a fin de contar con un período de asueto protegido y de sano esparcimiento, tanto al inicio como al concluirlo.

Al acto acudieron el alcalde de la capital, Mario García Valdez, el comandante de la doceava zona militar, general brigadier diplomado de estado mayor, Rodolfo Grado Hernández, el comisario José Jaime Padilla Gámez, coordinador estatal de la Policía Federal, el diputado local presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, Fernando Pérez Espinoza y representantes del sector privado.

El esquema a implementar se considera innovador al establecer cuadrantes carreteros o regionales de vigilancia, con personal capacitado y especializado, con capacidad de reacción y prevención ante incidencias o contingencias.

NOTAS RECIENTES