14 junio, 2024

Participa INDEPI en encuentro plural “ofrenda a la madre tierra”

11 abril, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

6.--INDEPI_FORTALECE_CAMPAÑA_COMERCIO_JUSTO

San Luis Potosí, SLP.- En el marco del Día Mundial de la Tierra, el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (INDEPI), participará en un encuentro plural y multicultural “Ofrenda a la Madre Tierra”, a través de un festival ecológico y cultural que se realizará del 11 al 13 de abril en la plaza Aranzazú, junto con varias organizaciones civiles.

La inauguración de este festival  tendrá lugar a las 10:00 horas del viernes 11 de abril, en donde se dará lectura de la carta a la tierra, instalándose en el lugar, stands informativos de colectivos y asociaciones civiles; el mismo día se realizan: Talleres, exposiciones culturales, conferencias y mesas de diálogo en torno al cuidado que debe hacerse de nuestro planeta y sus riquezas naturales.

El sábado 12 de abril, a partir de las 10:00 horas inician las actividades, entre estas destaca el mini taller de observación de aves y su migración; además de las mesas de diálogo con los temas: El Valle San Luis, problemas y tendencias de desarrollo y la conservación y el área natural protegida en San Luis Potosí.

Para concluir el domingo 13 de abril se llevarán a cabo las actividades en el mismo horario y el mismo lugar. Los talleres irán dirigidos a los niños en torno a la educación ambiental, reciclaje artístico de papel, agricultura urbana, injerto de cactus y redes de la vida.

Además, se celebrarán dos importantes conferencias; “constelaciones familiares y consumo responsable; a las 16:00 horas se ofrecerá meditación con tambor, además de la presentación de artistas y grupos musicales.

Estas actividades van dirigidas a la población en general y tienen como objetivo fundamental crea conciencia en torno a aquellas cosas que se están realizando de manera constante por la sociedad y que dañan nuestro medio ambiente; con el fin de ofrecer herramientas que permitan la conservación de nuestro hábitat natural.

NOTAS RECIENTES