20 junio, 2024

Agua purificada a 5 colonias más

12 abril, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

garrafones de agua

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Luego de manifestar que varios municipios huastecos están interesados en conocer y llevar a cabo el modelo de distribución de agua gratuita para la población, este día, el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, puso en operación en la colonia San Luis I, la Octava Planta Purificadora de Agua, la cual vendrá a beneficiar a más de 15 mil familias residentes en 5 colonias de este municipio. La inversión hecha fue de 300 mil pesos.

Tras el avance impresionante que se registra con la instalación de centros de distribución de agua gratuita para los soledenses, el mandatario municipal, dijo que se vale que los presidentes huastecos quieran incluir este modelo en sus municipios. Ellos quieren saber cómo es que se dio de alta este programa, como llevarlo a cabo y cómo volverlo sustentable y autosuficiente, desde luego que los vamos a apoyar, aseguró.

Ricardo Gallardo, reiteró su compromiso para que en tres meses, queden debidamente funcionando las 30 planta a las que se comprometió su gobierno. Este fue mi compromiso y lo cumpliré, al tiempo de externar, que el agua debe ser considerada como un derecho y no como un negocio, dijo el Alcalde al tiempo de afirmar que en breve se pondrán en servicio otras 5 purificadoras más.

Las centros de población beneficiados con este noble programa social, reconocido por su alto impacto por ser único en el país, serán las colonias San Luis I, Nuevo Foresta, Villa Alborada, Colinas del Bosque, Villas de Foresta y Villas del Potosí. Los habitantes de este lugar podrán surtir gratuitamente hasta cuatro garrafones por semana.

Ricardo Gallardo Cardona, reiteró que el entregar agua sin costo alguno para la población, representa fundamentalmente un apoyo y una contribución de este gobierno a miles de familias soledenses que tendrán la posibilidad de ahorrarse lo que gastaban para la compra de agua en garrafón. En este contexto, el mandatario municipal pidió  la población se valore el esfuerzo que se está realizando, por lo que exhortó a los habitantes a hacer un buen uso de este centro de distribución de agua.

A la fecha, las plantas purificadoras que prestan ya el servicio gratuito, funcionan de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a las 8 de la noche, y de las 10 a las 16 horas durante los días sábados y domingos, se informó.

NOTAS RECIENTES