20 junio, 2024

‘Promocionar el Estado es un fuerte impulso’: Calolo

12 abril, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dip. Fernando Pérez Espinosa

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado Fernando Pérez Espinosa, presidente de la Directiva del Congreso del Estado, reconoció que la promoción económica de San Luis Potosí, ha recibido un fuerte impulso en el presente año y un evento que permitirá fortalecer este trabajo, será la realización de ProMéxico Global, que es el programa de comercio e inversión más importante de México, el cual se efectuará a finales del 2014.

Dijo que la política de promoción industrial y de toda actividad económica, ha dado mayor enfoque a los esfuerzos del Gobierno federal, del Estado y de la iniciativa privada, pues el objetivo es generar riqueza, pero también fuente de empleo que permitan elevar el nivel de vida de los potosinos.

Pérez Espinosa reiteró que en este encuentro ProMéxico Global, se llevarán a cabo conferencias magistrales, paneles y talleres, que buscan dar impulso a los mecanismos de comercialización, además de que posibilitará la exportación e internacionalización de las empresas mexicanas en el exterior.

Resaltó el trabajo de promoción del Estado a altos niveles del gobierno federal y en la comunidad empresarial mexicana, en especial a la labor de gestión del gobernador Fernando Toranzo ante el secretario de Economía Ildefonso Guajardo, que contribuyó a concretar este evento de talla nacional.

“Además, el evento concentra a las principales dependencias de gobierno, cámaras empresariales, organismos internacionales y universidades, que juntos, trabajarán para impulsar la inversión en el  Estado”, expuso Pérez Espinosa.

Dijo que la internacionalización de las empresas potosinas, ha generado una mayor atención de los conglomerados mundiales y este tipo de foros, solo contribuyen a ampliar el abanico de posibilidades para la inversión.

Para finalizar, el presidente del Congreso del Estado, diputado Fernando Pérez Espinosa, apuntó que ProMéxico Global estará presente en diferentes entidades de la República y San Luis Potosí será uno de los puntos sedes, lo que genera gran expectativa para el sector y para la sociedad en general.

NOTAS RECIENTES