21 junio, 2024

Visitantes recibirán un trato y servicio de calidad: Abud Dip

12 abril, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

4.-SECTUR SERVICIOS DE CALIDAD A VISITANTES (1)

San Luis Potosí, SLP.- La Brigada Estatal de Concientización Turística, implementada por la Secretaria de Turismo en las cuatro regiones del Destino potosino, ha tenido un impacto positivo con prestadores de servicios turísticos de todos los giros, que ya están listos para recibir a los vacacionistas de Semana Santa y Pascua, para recorrer los sitios de interés y los municipios con vocación turística.

El titular de Turismo, destacó que tan solo en la huasteca potosina, 115 representantes de hoteles, restaurantes, Canaco Servitur, Ángeles Verdes, Operadoras Turísticas, Direcciones de Turismo municipales, Comités de Turismo ejidales, Direcciones de Casas de Cultura municipales y alumnos de la UASLP campus huasteca, Conalep y CBTIS, que fungen como embajadores turísticos participaron en el taller “Sensibilización turística”.

El objetivo del taller es dotar a los participantes de las herramientas que permitan satisfacer las necesidades de nuestros visitantes, brindándoles un servicio y trato de calidad.

Por segmento de prestadores de servicios turísticos, de los talleres se obtuvieron análisis de operativos a implementar como medidas de gestión, administración y operación tanto de las empresas como de los sitios turísticos todo en aras de mejorar la competitividad de nuestro Destino.

Abud Dip destacó que la misma dinámica se sigue en la región media de la entidad. Ahí, la capacitación se llevó a cabo en el municipio de Ciudad Fernández, participando más de 60 personas que representan a personal de primer contacto de empresas como restaurantes, hoteles, agencias de viaje, transporte, jóvenes del ejido el Jabalí que atenderán el paraje de la Media Luna, y de la comunidad de Alamitos que atenderán las Grutas de Catedral; corporaciones de policías municipales; directores de Turismo de Rayón, Rioverde y Cd. Fernández.

Mención especial merecen los niños de la comunidad de Unión de Guadalupe, en el municipio de Aquismón, que serán nombrados guardianes del Sótano de las Golondrinas, ellos también se capacitan en cuidado del medio ambiente y anfitriona turística al ser este uno de los sitios más demandados por los visitantes en todas las temporadas.

NOTAS RECIENTES