22 junio, 2024

El Hospital Central contempla diversos proyectos de infraestructura

15 abril, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dip. Delia Guerrero

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado busca coadyuvar para que el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” mejore su infraestructura y con ello logre ahorros importantes, así lo señaló la legisladora Delia Guerrero Coronado.

La diputada mencionó que una vez que se reunieron con el director del Hospital Central, Octavio Alfredo Castillero González, se acordó que desde el Poder Legislativo se analizaría la posibilidad de apoyar con recursos al nosocomio y concrete algunos de los proyectos que tiene en puerta en materia de infraestructura.

En este sentido, informó que el hospital pretende instalar gas natural y de concretarse este proyecto podría obtener un ahorro del 50 por ciento, sin embargo para este propósito se está solicitando el apoyo de los diputados, por ello la diputada argumentó que se presentará la propuesta ante la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado quien decidiría si este apoyo puede prosperar.

Guerrero Coronado explicó que otro de los proyectos del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” es el de construir una planta tratadora de agua, con la cual también se podrían tener beneficios importantes al utilizar el agua tratada.

Finalmente expuso que se seguirá insistiendo para que la federación aumente el presupuesto anual que se designa al hospital y que pueda seguir brindando atención médica.

NOTAS RECIENTES