22 junio, 2024

Una llamada más a titular de la CEDH

17 abril, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Comisión de Derechos Humanos

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género tiene previsto citar al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Vega Arroyo, para exponerle los resultados del análisis que los legisladores realizaron al informe de actividades presentado por este organismo.

El legislador Miguel Maza Hernández, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género señaló que se tiene previsto realizar esta reunión a finales del mes de abril, a fin de que los legisladores puedan hacer algunos cuestionamientos acerca de los resultados obtenidos por este organismo en el último año de labores.

Precisó que entre los cuestionamientos que se harán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos es el uso del presupuesto, ya que se ha observado un incremento en el gasto corriente, además de las recomendaciones que se han emitido en casos de abuso policiaco.

“En lo personal tengo señalamientos en cuanto a la forma en que se ha ejercido el presupuesto porque he observado un incremento de sueldos y salarios y quiero ver por qué se ha dado ese incremento en ese rubro y la actuación que han tenido en algunos casos de abusos que hemos visto de la policía estatal y municipal”.

Reconoció el trabajo en materia de promoción al respeto a los derechos humanos que ha realizado el organismo, principalmente al esfuerzo de divulgación en esta materia, y el reconocimiento que le brinda la misma sociedad para atender a sus quejas y solicitudes de asesoría legal.

“Esto se puede interpretar de dos formas, uno que la comisión con su personal está trabajando en forma muy propositiva para la sociedad; pero también que la sociedad potosina cree y confía en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y por eso cada vez más gente se está acercando a ella para poder poner una queja o para poder pedir una asesoría referente a alguna problemática y es muy bueno porque es importante que dentro de nuestras instituciones de atención ciudadana y en este caso la que defiende y promueve los derechos humanos, sea una institución que tiene credibilidad y que da resultados a la ciudadanía y eso es muy importante”.

Maza Hernández manifestó que por estas causas, en este último año se incrementaron sustancialmente las recomendaciones y existe una respuesta inmediata a las quejas y denuncias que la sociedad presenta.

NOTAS RECIENTES