22 junio, 2024

Se garantiza seguridad en los eventos de la Feria de la Enchilada

18 abril, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

PRESENTACION FERIA NACIONAL DE LA ENCHILADA (5)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Unidad Municipal de Protección Civil, en voz de su titular, Martín Bravo Galicia, refrendo ayer su compromiso en el sentido de que todos los visitantes a la Feria Nacional de la Enchilada FENAES, tendrán la certeza de que este evento al que se esperan asistan miles de potosinos, será un espacio seguro y debidamente protegido.

Señaló el funcionario, que en virtud de la coordinación existente en la Dirección de Protección Civil Municipal con su similar en el estado, y con la participación y el respaldo de instituciones y organismo de rescate como Bombero, Cruz Roja y la Comisión Nacional de Emergencia, la FENAES será un evento resguardado y seguro.

Señaló que en materia de equipos y personal disponible, todos los elementos de la Unidad a su cargo estarán realizando tareas permanentes de prevención y se contará por lo menos con 6 ambulancias para hacer frente a cualquier eventualidad.

Martín Bravo, destacó que un aspecto importante, es el nivel de coordinación que existe entre las diversas corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales, de tal suerte que se tiene previsto la instalación de filtro y equipos detectores de metales para evitar se introduzcan objetos punzo cortantes.

Finalmente, Martín Bravo, insistió en la recomendación de no llevar paraguas ni carriolas a las instalaciones de la feria, pues las aglomeraciones por los eventos importantes del programa ferial serán inevitables. En este sentido, dijo que tan solo el día 21 de abril, con la presentación de Los Tigres del Norte, se espera arriben a la plaza central de Soledad entre 40 y 45 mil personas, indicó.

NOTAS RECIENTES