22 junio, 2024

Todo listo para dejar un Soledad limpio tras la Feria de la Enchilada

20 abril, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

SERGIO-DESFASIUUX,-SERVICIOS-MUNICIPALES

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Si el año pasado se levantaron en promedio entre 5 y 6 toneladas de basura en las inmediaciones de la Feria Nacional de la Enchilada, para este año se calcula que será más del doble, así lo señaló el Director de Servicios Municipales, Sergio Desfassiux Cabello, quien aseguró que la dependencia a su cargo se encuentra lista para atender la recolección de los residuos que se generarán.

Estimó el funcionario, que para la edición 2014 de la FENAES, el número de personas que acudirán diariamente al evento ferial, será en el orden de los 15 a 20 mil visitantes. Ante una afluencia de este tamaño, es de esperarse que la cantidad de basura se duplique, pues será mayor el número de e stands y expositores, indicó.

Agregó que para hacer frente a las necesidades de limpieza, se ha previsto la integración de grupos de trabajo que estarán laborando turnos compartidos y continuos, de tal  manera que habrá bloques de entre 35 y 40 personas por turno que estarán permanentemente realizando la labor de limpieza y levantamiento de residuos.

Sergio Desfassiux, precisó que serán más de 160 trabajadores de la Dirección de Servicios Municipales, los responsables de esta tarea. A estas labores, se sumarán otros trabajadores que estarán supervisando que los trabajos se cumplan en los horarios establecidos.

Finalmente, el funcionario manifestó que existe una estrecha coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal, esto con el propósito de que las labores de limpieza y movimiento de las unidades, transiten por las vías que se han predeterminado para cumplir  con la labor de recolección, concluyó.

NOTAS RECIENTES