28 marzo, 2025

Continúan gestionado diputados apoyo para el H.C

21 abril, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Rubén Guajardo Barrera

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Rubén Guajardo Barrera, vicepresidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, señaló que se continuarán las gestiones para que el Gobierno Federal otorgue un mayor presupuesto al Hospital Central, Ignacio Morones Prieto.

Señaló que es urgente el cambio de categoría del Hospital Central, situación que no se ha podido concretar a nivel central, a pesar de los esfuerzos del Ejecutivo del Estado, diputados locales, federales y senadores de San Luis Potosí por que se le reconozca la importante labor que realiza para beneficio no solo de los potosinos, sino también de pacientes que provienen de otras entidades.

 “Hicimos esta petición dentro del posicionamiento del Grupo Parlamentario de Acción Nacional derivado del Día Mundial de la Salud para buscar atender este tema; lo que buscamos es unir esfuerzos sobre todo para el Hospital Central que sabemos que atiende a gran población de los potosinos y parte de otros estados aledaños y que no se le ha podido atender porque no cuenta con recursos suficientes para poder cubrir los mejores servicios. Sabemos que hace un gran esfuerzo pero no es suficiente y lo que se busca es unir esfuerzos diputados locales, federales, senadores, el Ejecutivo del Estado para poder fortalecer a la institución que es de gran apoyo para los potosinos”.

Señaló que este es un tema que no se dejará de lado, ya que es urgente contar con una reestructuración integral para que este centro hospitalario pueda contar con la categoría que le corresponde y contar con mayores recursos para cubrir sus pasivos.

“Esperamos la intervención del Gobierno Federal para que a la brevedad se pueda tener la expectativa de más recurso y sobre todo que tengamos más alcance en los servicios que se prestan, desde la Comisión de Salud vamos a estar uniendo esfuerzos para que a nivel federal puedan escucharnos y tocar puertas y que fortalezca a la institución”, concluyó.