22 junio, 2024

Desde Mayo 0 carretoneros en Soledad: Alejandro Arreola

23 abril, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

TRIMOTOS (1)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- A partir del primero de mayo, los tradicionales carretones jalados por equinos dejarán de circular en todo el perímetro del municipio de Soledad, aseguró el Director de Ecología, Alejandro Arreola Sánchez, quien informó que en esta semana se estará concretando la entrega de la última moto-carro destinados para la recolección de la basura.

Con esta medida, se dará vuelta a la página, y concluye una etapa de atraso y de explotación animal en este sistema obsoleto de recolección de basura, dijo el Director de Ecología, al tiempo de precisar que con la dotación de equipos modernos y funcionales para la junta de los residuos sólidos, Soledad dio un paso más hacia la modernidad.

Alejandro Arreola, manifestó que todos aquellos recolectores de basura que decidieron sumarse a este proceso y que no alcanzaron el beneficio de una trimoto, se les está autorizando un permiso especial para que utilicen camionetas tipo pick-up las cuales sumarán cerca de 170 vehículos autorizados por el Ayuntamiento.

Explicó, que para tener un estricto control de estas unidades y sus propietarios o conductores, se les entregará una credencial de identificación personal, además de un engomado que deberán colocar en las laterales de los vehículos utilizados.

Agregó, que con la entrega de los últimos 40 moto-carros, se cierra el programa implementado por este gobierno. En este contexto, Alejandro Arreola, subrayó que corresponderá a la Dirección de Tránsito Municipal, vigilar que se cumplan todas las disposiciones del programa y sobre todo impedir la circulación de carretas, precisó.

NOTAS RECIENTES