22 junio, 2024

Detienen en Tamaulipas a célula de grupo delictivo

23 abril, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

México, DF.- En seguimiento a trabajos de inteligencia que la Policía Federal realiza en el estado de Tamaulipas y en dos operativos distintos, efectivos federales detuvieron a seis presuntos delincuentes relacionados con grupos criminales que operan en la entidad.

En una primera acción y como resultado de tareas de investigación, elementos de la Policía Federal determinaron la ruta y el vehículo en el que se solía desplazar quien es identificado como jefe de un grupo delictivo que opera en el municipio de Padilla.

Con la información recabada se instrumentó un operativo en la carretera San Luis Potosí- Matamoros, con el que fue posible la localización de una camioneta, cuyos tripulantes coincidían con las características descritas en las investigaciones.

Los ocupantes del vehículo no obedecieron la instrucción de detenerse por lo que fueron interceptados.

Iván Eduardo Hernández Ramírez, de 24 años, presunto dirigente del grupo, se encontraba en compañía de Martín Sepúlveda Guevara, de 23 años, y de un menor de edad, quienes presuntamente colaboran como informantes de los operativos que realizan las autoridades en la zona.

Derivado de esta detención, policías federales tuvieron conocimiento que uno  más de sus cómplices se encontraba en otra colonia del citado municipio.

Siguiendo con las acciones de investigación, fue posible ubicar y detener, en la colonia Vicente Guerrero, a Wilmer Orlando Sincler Centeno, de 29 años, originario de Honduras y quien también se desempeñaba como informante para la organización delictiva.

A los detenidos les fueron aseguradas un arma larga, dos armas cortas, una camioneta, tres equipos de comunicación, un envoltorio con una sustancia cuyas características coinciden con una droga sintética, y tres envoltorios con hierba verde, aparentemente marihuana, por lo cual quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación. En tanto, el menor de edad quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

En una segunda acción, también como resultado de labores de investigación e inteligencia, efectivos federales ubicaron en el municipio de Ciudad Madero a dos sujetos, presuntamente integrantes de un grupo delictivo que opera en la región.

Los detenidos viajaban a bordo de un vehículo cuando fueron detenidos e identificados como Juan José González Quintana, de 23 años, así como César Arredondo Torres, de 30.

A estas personas les fueron  aseguradas seis armas largas, 13 cargadores, 390 cartuchos útiles, un lanzagranadas, dos granadas y equipo táctico.

Los presuntos responsables y lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación legal.

NOTAS RECIENTES