22 junio, 2024

Estudiantes potosinos obtuvieron medalla de bronce en ON de Química

23 abril, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

facultad de ciencias químicas

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autonomía de San Luis Potosí, en conjunto con la Academia Mexicana de Ciencias, es distinguida cada año como sede de Olimpiada Estatal de Química, en esta ocasión la vigésima tercera edición. El concurso se realiza con el propósito de elegir a los mejores estudiantes pre-universitarios en esta área, e integrar las delegaciones de los diferentes estados de la República Mexicana.

El director de la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP, doctor Francisco Javier Medellín Rodríguez; la delegada Estatal de la Olimpiada Nacional de Química, doctora Norma Elisa Gascón Orta; así como representantes del Colegio de Bachilleres (COBACH) y otras instituciones de educación media superior, testificaron la entrega de reconocimientos a los alumnos participantes.

En su mensaje, el doctor Medellín Rodríguez detalló que la Olimpiada consta de tres etapas: “en la primera etapa se contó con la participación de 372 alumnos de nivel medio superior, que estudian en 44 planteles del estado”.

Como resultado de esta etapa se seleccionaron los 34 mejores estudiantes de química que participaron en la etapa experimental, para finalmente seleccionar a los 13 mejores estudiantes, de los que resultaron las 6 primeras personas que representaron al estado de San Luis Potosí en la XXIII Olimpiada Nacional de Química, que se realizó del 14 al 18 de marzo del presente año en la ciudad de México.

Las instituciones anfitrionas de los 188 mejores estudiantes de química fueron la UNAM y el CINVESTAV-IPN. De este evento se obtuvo una medalla de bronce en el nivel B por parte del alumno Guillermo Erasmo Velázquez Acosta, del COBACH 28, y una medalla de bronce en el nivel A, a través de Raúl Alejandro Hernández Rocha del COBACH 01.

“En esta Olimpiada, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí salió fortalecida gracias a una suma de esfuerzos individuales en busca de un mismo objetivo”, resaltó el director de la Facultad de Ciencias Químicas durante su discurso.

NOTAS RECIENTES