22 junio, 2024

La Feria de la Enchilada, una fiesta que han disfrutado los potosinos: RGC

24 abril, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

RICARDO GALLARDO

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La organización y logística implementada durante el inicio exitoso de la Feria Nacional de la Enchilada,  contribuye de manera importante en conservar un saldo blanco, aseguró el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, luego de informar que de acuerdo al registro efectuado en los filtros de acceso a la FENAE, ayer se tuvo una afluencia de 26 mil 500 visitantes.

Para este día, agregó el presidente municipal, se calcula que estarán disfrutando de la presentación del popular conjunto Los Tigres del Norte, entre 50 y 60 mil personas como flujo constante durante la fiesta popular más importante de la entidad potosina. Solamente en la plaza central se contabilizaron a 12 mil personas, dijo el mandatario.

Agregó, que para que el éxito de la FENAE continúe como desde su arranque, habrá que apostarle a una buena organización interna y la necesaria coordinación entre las instituciones de seguridad y de protección civil. Para lograr este objetivo, se desplaza a más de 800 elementos.

Gallardo Cardona, destacó que la gran afluencia de residentes en el municipio y de los miles de visitantes foráneos que se tuvo en el inicio de la Feria, y que seguramente irá en aumento con la gran concentración que se dará este día para ver y escuchar a  los Tigres del Norte, abre enormes expectativas de seguir consolidando a la Feria Nacional de la Enchilada como uno de los mejor puntos de atracción turística del centro del país.

Añadió el Alcalde, que la participación de las corporaciones de seguridad, tanto federales como estatales, así como el apoyo de la SEDENA, generó confianza entre la ciudadanía, pues todos están atentos a la buena marcha de nuestro evento ferial.

Ricardo Gallardo, indicó y puntualizó que se continuará reforzando la vigilancia en los filtros de seguridad, para impedir que mujeres o varones introduzcan bebidas u objetos peligrosos a las instalaciones la Feria.

NOTAS RECIENTES