22 julio, 2026

Se busca aumentar espacios educativos para personas con discapacidad

24 abril, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dip. Alejandro Lozano González

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado, Alejandro Lozano González comentó que para la próxima semana presentará una iniciativa de ley, para la inclusión de personas con discapacidad en el sector educativo.

Explicó que la propuesta  consiste en aumentar la matricula, programas de becas, capacitación a docentes en educación incluyente así como contar con una infraestructura adecuada para un fácil acceso.

En este sentido, el legislador destacó que hará pública la iniciativa para así poder recibir propuestas de todos los ciudadanos que estén interesados y quieran aportar en el tema.

El legislador expuso que es indispensable facilitar y ayudar a que los jóvenes con discapacidad sigan estudiando sobre todo en niveles superiores, por ello también se debe verificar si existe la infraestructura necesaria en los planteles educativos.