21 julio, 2026

Catastro Soledense buscará que terrenos baldíos paguen predial

25 abril, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección Municipal de Catastro, ha abierto una investigación para identificar a los propietarios de terrenos baldíos y parcelas semi-urbanas, para que se integren al padrón de contribuyentes del Impuesto Predial, así lo informó su titular, Gilberto Hernández Villafuerte.

Expresó el funcionario, que en este momento la dependencia a su cargo, se encuentra en el proceso de integración de expedientes, y paso seguido será enviar los requerimientos de ley para que los dueños de predios comparezcan y realicen el pago que les corresponde.

Destacó, que según los primeros resultados, una gran cantidad de propietarios de parcelas no se encuentran registrados en el padrón catastral. Esto obedece a que muchos radican fuera del municipio o en otros sitios dentro de la misma demarcación municipal, lo que dificulta su localización.

Sobre lo anterior, dijo que la Dirección de Catastro, colocará avisos preventivos en los terrenos baldíos y parcelas semi rurales, para que sus dueños se den por enterados de que su predio está en proceso de investigación, emplazando al propietario a que se presente y se registre como contribuyente.

Gilberto Hernández, subrayó que estos serán los primeros pasos que se darán, y si existe omisión o desatención de los dueños de un terreno o construcción, se les instaurará el procedimiento de embargo que por ley el municipio está facultado ejecutar, sentenció.