22 junio, 2024

Inicia campaña de extracción de catarata en Ciudad Valles

25 abril, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

CIRUGIAS EXTRAMUROS- EXTRACCIÓN DE CATARATA

Ciudad Valles.- A fin de lograr que 150 adultos mayores recuperen su vista, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado puso en marcha hoy la “Cuarta Campaña de Extracción de Catarata”, que tiene como sede la Unidad de Especialidades Médicas de Ciudad Valles, donde potosinos de la región Huasteca, serán revisados e intervenidos quirúrgicamente de forma gratuita.

Las actividades de la Campaña arrancaron hoy por la mañana con la revisión de 180 candidatos, mientras que las intervenciones quirúrgicas para la extracción de la catarata y colocación de lente intraocular, se realizarán los días 24 y 25 de abril sin costo alguno para el paciente, quién además recibirá seguimiento médico en su Centro de Salud más cercano.

Para la 4ª Campaña de Extracción de Catarata, se cuenta con la participación de médicos especialistas del Instituto Nacional de Rehabilitación Oftalmológica de la Ciudad de México, encabezados por el Dr. Fernando Joel Moreno López, así como personal médico, de enfermería, trabajo social y administrativo de la Unidad de Especialidades Médicas de Ciudad Valles, quienes colaboran de manera altruista durante el desarrollo de la Campaña.

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado aporta los insumos, equipo médico, material quirúrgico para la realización de las Campañas, mientras que los médicos especialistas colaboran de manera altruista en beneficio de potosinos de escasos recursos que no tienen acceso a servicios médicos de alta especialidad.

Durante el presente año la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado ha realizado un total de tres Campañas de Extracción de Catarata, la primera de ellas desarrollada en el mes de febrero, mientras que la segunda se realizó durante el mes de marzo y la tercera a principios de abril; en total se ha beneficiado a 449 potosinos principalmente adultos mayores de escasos recursos que hoy gracias a una intervención quirúrgica de alta especialidad, han recuperado la vista.

Las Campañas de Extracción de Catara, se realizan de manera permanente durante todo el año en la Unidad de Especialidades Médicas de Ciudad Valles, así como en el Hospital General de Soledad, por lo que se invita a los pacientes que ya tengan diagnosticada una catarata, acudan a su Centro de Salud más cercano con su Póliza del Seguro Popular  e identificación oficial a solicitar su inscripción a las campañas; los estudios pre-operatorios los realizará el Centro de Salud o bien el hospital más cercano. La operación y los análisis son gratuitos ya que están cubiertos por el Seguro Popular.

NOTAS RECIENTES