Santos logra su pase a la liguilla

veracruz-vs-santos-300x170

Veracruz y Santos empataron a dos goles en la cancha del Estadio Luis Pirata Fuente en partido de la jornada 17 de la LIGA BBVA Bancomer. Con este resultado los laguneros consiguieron su boleto a la Fiesta Grande.

Por los Escualos anotó Cristian Martínez a los seis minutos y Alfredo Moreno al 67´. Por los Guerreros festejó Jesús Escoboza al 34´ y Oribe Peralta al 60´.

Esta igualada deja a los porteños con 16 puntos en el penúltimo lugar de la clasificación; mientras que los laguneros quedan en el cuarto peldaño con 25 unidades.

Veracruz quería salir del último lugar general, mientras que los Guerreros precisaban de un empate o una victoria que confirmara su pase a los cuartos de final del torneo.

Los de casa pegaron muy pronto en el partido; desde el medio campo hicieron un desdoble a velocidad y culminaron con un pase filtrado que dejó a Cristian Martínez de frente para vencer al guardameta visitante. El marcador quedaba inaugurado a los seis minutos.

El empate llegó antes del descanso, a los 34 minutos, cuando Jesús Escoboza recibió con el pecho en el corazón del área y de media vuelta la prendió cruzada al rincón derecho. Fue un golazo con el que se Santos se ponía en igualdad de circunstancias.

Los Escualos iniciaron el complemento con buenos argumentos e incluso festejaron el segundo gol con un disparo de media distancia, aunque el colegiado anuló por un fuera de juego de un elemento porteño que estorbó la reacción de Oswaldo Sánchez.

La respuesta del visitante significó el gol de la voltereta, pues al 60´ cobraron un tiro de esquina que Oribe Peralta martilló con gran técnica desde el manchón de penal y la esférica se incrustó por el rincón derecho del marco.

Se puso interesante la recta final. Los Tiburones igualaron al 67´, cuando desde la media cancha Leiton Jiménez mandó un balón a profundidad, Adrián Cortés recibió por el carril izquierdo y en zona de peligro sirvió para que Alfredo Moreno firmara el gol por en medio.

Transcurrió el encuentro sin más anotaciones; al final Escualos y Guerreros dividieron unidades y los laguneros aseguraron su presencia en los cuartos de final de la LIGA BBVA Bancomer.

Fuente: ligamx.net