Rescatan cuerpo sin vida en presa de Ríoverde

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) adscritos al Grupo de Rescate Acuático y Buceo GRAB en coordinación con Bomberos del municipio de Rioverde llevaron a cabo el rescate del cuerpo sin vida de una persona que al encontrarse bajo los efectos del alcohol ingresó a una presa ypresuntamente se ahogó.

Fue reportada al sistema de emergencias 066 esta lamentable situación, por lo que de inmediato se dio aviso a los buzos de la Policía Estatal, quienes montaron su equipo y se trasladaron a la presa de Pastora en la comunidad Cañada Grande de dicho municipio.

Al llegar al lugar, se encontraba la hermana del occiso, quien manifestó que el viernes, después de ingerir bebidas alcohólicas su hermano ingresó al agua, sin embargo, después de unos minutos ya no lo vio salir.

La hermana junto a otras personas que se encontraban ahí, trataron de realizar algunas maniobras pero fue imposible, debido a que el cuerpo se había sumergido, por lo que decidieron llamar a los cuerpos de rescate.

El personal de bomberos acudió y comenzó las maniobras de auxilio con algunas cuerdas, pero después de varias horas suspendieron las labores y solicitaron el apoyo del GRAB.

De esta forma acudieron los buzos, quienes ingresaron al agua y siendo las 20:10 horas, encontraron en la compuerta de la parte central, aproximadamente a 7 metros de profundidad, el cuerpo sin vida de Pedro Rojas de 29 años de edad.

Posteriormente se efectuaron los trámites correspondientes a fin de que el cuerpo fuera trasladado a la Subprocuraduría de Justicia Zona Media y se le realizará la necropsia de ley.