17 abril, 2024

Asegura PC que no está fuera de control el incendio en la Sierra de Álvarez

28 abril, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

incendio-forestal

San Luis Potosí, SLP.- Protección Civil en el Estado, en voz de su titular Gerardo Cabrera Olivo, confirmó a este medio que se trabaja con otras dependencias para sofocar incendio en la sierra de Álvarez, que inicio el día de ayer por la tarde y tomó fuerza a consecuencia de los fuertes vientos la noche de ayer y madrugada de hoy, pero que no está fuera de control.

Gerardo Cabrero Olivo, director de Protección Civil en el estado, informó que hasta el momento personal de la dependencia combate el incendio con un camión de bomberos de ataque rápido, una pipa y dos camionetas.

Al lugar se ha presentado además, personal de la Semarnat y Conafort, para evaluar la posibilidad de sofocar vía área el siniestro, debido a que su ubicación es complicada, ya que se encuentra en un cañón de la sierra de Álvarez y a sus alrededores se ubican varias comunidades.

Coadyuvan en las acciones para apagar el incendio 30 elementos de la Sedena; 60 elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, 30 elementos de Seguridad Pública Municipal de Rioverde y unos 60 campesinos habitantes de las comunidades de Rioverde ubicadas en esta parte de la Sierra de Álvarez.

Autoridades de Protección Civil decidieron retirar del incendio a un grupo de campesinos que realizaban acciones para apagarlo, debido a que el fuego se extendió peligrosamente y el viento no era favorable para realizar maniobras.

NOTAS RECIENTES