Capacitan a mujeres para emprender negocios

IMES

San Luis Potosí, SLP.- En San Luis Potosí el Instituto de las Mujeres en el Estado (IMES) pone a disposición de las mujeres que intenten emprender un negocio, el área de capacitación que brinda servicios de orientación y asesoría para la creación de micro y pequeñas empresas, bolsa de trabajo y cursos de capacitación, porque una mujer empoderada económicamente difícilmente puede ser vulnerada en sus derechos y ser menos objeto de cualquier tipo de violencia.

Como parte de estos apoyos, el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) realiza un diagnóstico de las necesidades que tienen las emprendedoras y empresarias para iniciar y consolidar un negocio, así como de las barreras que enfrentan, el resultado servirá para hacer recomendaciones de políticas públicas con enfoque de género a las dependencias federales, estatales y municipales del sector económico, informó la directora general del IMES, Andrea Saldaña Rivera.

El departamento de Economía del INMUJERES encabeza reuniones de trabajo con los funcionarios estatales y federales del rubro económico, organismos intermedios y empresarias, y se ha reunido con empresarias para detectar las necesidades que tienen, y con personal de incubadoras de empresas y centros de desarrollo empresarial.

Lo anterior surge debido a que en los últimos diez años cada vez más mujeres toman la decisión de iniciarse en los negocios, y esta participación se ha incrementado, de manera que actualmente en México, dos de cada cinco personas a cargo de una empresa son mujeres.

Señaló Saldaña Rivera que no obstante aún existen algunas barreras que impiden su desarrollo pleno, las cuales tendrían que considerarse al momento de diseñar las  políticas públicas y  programas gubernamentales. Los estados en los que se realiza este diagnóstico, por su representatividad son Chihuahua, Chiapas, Querétaro y San Luis Potosí.

Los teléfonos a los que pueden llamar las mujeres interesadas en la creación, asesoría y gestión de sus empresas o negocios son (444) 1 44 29 20, extensiones 114, 112 y 115, también pueden acudir a Francisco I Madero 305, zona centro de San Luis Potosí.