Curso básico de espectroscopía Raman

IPICYT

San Luis Potosí, SLP.- Del 6 al 8 de mayo se impartirá el Curso Básico de Espectroscopía Raman, y la teoría estará a cargo de los doctores Roberto San Juan y Francisco Castillo, de 9:30 a 14:00 horas, en las instalaciones del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT).

La Espectroscopía Raman es una técnica utilizada en física de la materia condensada, y también en química, para el estudio de los modos vibracionales, rotacionales y otros de baja frecuencia en un sistema.

El objetivo del curso es brindar a los participantes información básica acerca de los alcances y limitaciones del uso de la técnica de Espectroscopia Raman en el análisis de materiales, así como el acceso a la práctica de laboratorio que permitirán complementar esta información.

Se dará teoría sobre: Espectroscopías Vibracionales (Raman IR); Instrumentación Micro Ramán; Simetría y Teoría de Grupos; Operaciones de Simetría; Evaluación de Simetría y modos de Vibración; Tabla de caracteres; Representaciones (cartesianas, reducibles e irreducibles); Aplicaciones y ejemplos (inorgánicos, orgánicos y biológicos).

Las sesiones prácticas estarán a cargo de M. en C. Beatriz Rivera, los días  5, 6 y 7 de mayo;. Los horarios  de las sesiones prácticas serán asignados vía correo electrónico beatriz.rivera@ipicyt.edu.mx costo por persona 1,500 pesos, más IVA con factura.

Más informes con el Dr. Miguel Ávalos Borja, coordinador del Laboratorio de Investigaciones en Nanociencias y Nanotecnología (LINAN) miguel.avalos@ipicyt.edu.mx y con Beatriz Rivera Escoto beatriz.rivera@ipicyt.edu.mx o al (444) 834 20 00 Ext. 7228.