El Alcalde de Rioverde acudió a comparecer al Congreso del Estado

Titular-de-la-Secretaría-de-Desarrollo-Urbano-compareció-ante-diputados

San Luis Potosí, SLP.- El presidente municipal de Rioverde, Alejandro García Martínez acudió al Congreso del Estado para comparecer ante la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, y explicar por qué en su momento no se aceptaron las medidas cautelares de protección de los derechos humanos de un habitante de ese municipio.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, Miguel Maza Hernández señaló que el alcalde acudió en respuesta a la invitación que se hizo para que comparecencia.

Lo anterior, por no aceptar las medidas cautelares que se emitieron por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en el caso de un ciudadano que denunció posibles actos violatorios del Director y elementos de Seguridad Pública de ese lugar.

Maza Hernández señaló que en esta reunión, se platicó y ya se aclaró el por qué en un principio no se habían aceptado las medidas cautelares ya que posteriormente las aceptaron y ya se subsanó la negativa.

En este sentido, dijo que según lo dicho por el Presidente Municipal y el Secretario General de Rioverde, en un principio hubo una falta de comunicación entre la CEDH y el ayuntamiento, sin embargo ya se aclararon los motivos e incluso se estableció el compromiso de que ese municipio trabajará de la mano con el organismo público protector de los derechos humanos.

Así mismo, dijo que durante la comparecencia se recalcó la importancia de que los municipios están obligados a ser garantes de los derechos humanos de todos los ciudadanos.