En regreso a clases, se reactiva operativo de seguridad

Buscan-erradicar-la-congestión-vehicular-cerca-de-las-escuelas

San Luis Potosí, SLP.- Al regresar los estudiantes de los diferentes niveles de educación a clases hoy, el Mando Único Policial reactivará a partir del 28 de abril el funcionamiento del Operativo Juventud, el cual vigilará al ingreso y salida de los estudiantes de las escuelas de todo el estado.

Se informó que en este dispositivo participan más de 600 elementos distribuidos en todos los municipios de la entidad y se brinda una atención especial a las cabeceras municipales y la capital del estado, donde existe mayor número de centros educativos.

Este operativo es permanente desde el inicio del ciclo escolar 2013-2014, con el mismo se inhiben hechos delictivos en los alrededores de los centros escolares, además que los elementos al realizar acciones se encuentran en disponibilidad para cualquier auxilio en los lugares cercanos a las escuelas.

El dispositivo trabaja en todas las escuelas de educación básica y ahora se incluyeron las de educación media superior y algunas universidades, y solo se suspende durante los periodos vacacionales. Los agentes que participan en el mismo refuerzan otros operativos implementados según la época del año.

El Operativo Juventud brinda seguridad a los estudiantes y está preparado para cualquier tipo de emergencia, asimismo se mantiene una coordinación rápida con otras instituciones de emergencia cuando se requiera en los planteles.

Los horarios de este operativo son de 07:30 a las 09:30 de la mañana; de las 12:30 a las 14:30 y por la tarde de 17:30 a 18:30 que son los horarios de ingreso y salida principalmente de los estudiantes de nivel primaria y secundaria, sin descuidar a los otros niveles de educación.