Impartió la PGJE curso de juicios de amparo en materia penal a ministerios públicos

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de la Capacitación Anual 2014,  la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del Instituto de Formación Ministerial  arrancó el curso JUICIOS DE AMPARO EN MATERIA PENAL, el cual es impartido por la Academia Regional de Seguridad Publica del Sureste, dirigido a Agentes del Ministerio Publico y el cual tendrá una duración de 40 horas.

El ponente es el Mtro. José Antonio Aquiahuatl Sánchez, Docente Certificado del S.E.T.E.C. y Abogado en Litigación Oral, quien estará dos semanas en esta ciudad capital impartiendo el curso de Amparo en Materia Penal.

Con este curso se busca principalmente, que el participante adquiera los conocimientos prácticos para su formación, proporcionándole las herramientas básicas para su desempeño y así brinde un servicio profesional y de calidad a la ciudadanía, siempre con estricto apego a derecho.

Asimismo, los Agentes del Ministerio Público conocerán las disposiciones constitucionales que rigen la materia penal y su relación con los fundamentos del Juicio de Amparo, que se erige como piedra angular para evitar que las normas generales, así como los actos de autoridad  vulneren los derechos fundamentales plasmados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los instrumentos Internacionales firmados y ratificados por nuestro país.

Por lo que al concluir el curso, los Agentes del Ministerio Publico podrán explicar el Amparo como institución jurídica, desentrañando su concepto y lográndolo visualizar como un juicio constitucional autónomo, siempre respetando el marco legal y apegado a los principios constitucionales bajo los cuales se rigen las instituciones impartidoras de justicia, como lo son: la legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, objetividad y apegado a los derechos humanos.