Localizan a menores extraviadas y detienen al presunto responsable

JUAN GABRIEL SUSTAITA RDZ

San Luis Potosí, SLP.- Después de que la Alerta Amber se activara y diera a conocer la desaparición de dos niñas que fueron sustraídas de su domicilio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), efectuaron la localización de las menores, además del aseguramiento del sujeto que las tenía privadas de su libertad, mismo que cuenta antecedentes penales por el delito de robo.

Los hechos cuando vecinos del fraccionamiento Torremolinos, para indicar que dos niñas se encontraban deambulando por las calles del lugar, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

Los oficiales se trasladaron de inmediato al sitio, donde un grupo de personas les hicieron señas para indicarles que ahí se encontraban las menores y al solicitarles su nombre e información de sus padres y domicilio, los policías se percataron que coincidía con las pequeñas que fueron reportadas en la Alerta Amber.

De esta forma se corroboró la información con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, donde proporcionaron datos específicos que confirmaron que se trataba de las niñas desaparecidas el 19 de abril.

Por tal situación, los oficiales indagaron y obtuvieron que las menores aprovecharon un descuido de su captor y escaparon, para caminar con rumbo a su casa, sin embargo, vieron al presunto caminando al lado de las vías férreas, probablemente buscándolas.

De inmediato se implementó un operativo para buscar al individuo, mientras que las víctimas de nombres Karla y Guadalupe de 10 y 11 años de edad, respectivamente, fueron trasladadas a la base operativa, mientras contactaban a sus padres.

Fue minutos más tarde cuando las unidades policiales transitaban sobre la calle Prolongación Jaime Sordo y Privada Moctezuma de la colonia Tercera Chica, específicamente en el camino de terracería paralelo a las vías del ferrocarril México-Laredo, donde observaron a quien correspondía con las señas proporcionadas, por lo que de inmediato fue asegurado.

Asimismo, el sujeto fue reconocido plenamente por las afectadas, como quien las privara de su libertad y las mantuviera cautivas contra su voluntad, después de que las sustrajera de casa de su familia.

Posteriormente, los padres acudieron a la base de la policía estatal, donde les fueron entregadas sus hijas, a quienes abrazaron emotivamente y manifestaron su deseo de proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse Juan Gabriel Sustaita Rodríguez de 40 años de edad con domicilio en Apodaca, Nuevo León.

El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de secuestro y lo que le resulte.