18 abril, 2024

Los municipios deben de cumplir con la Ley General de Contabilidad

28 abril, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Diputada Rosa María Huerta

San Luis Potosí, SLP.- La Diputada, Rosa María Huerta Valdez presentó un Punto de Acuerdo con la finalidad de exhortar a los ayuntamientos del Estado a que cumplan con las diferentes leyes de transparencia y rendición de cuentas.

La legisladora busca exhortar a los 58  Ayuntamientos del Estado, para que consideren las disposiciones contenidas en los artículos 46 y 48  de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, publicada el 12 de noviembre del 2012, en los plazos que establece el acuerdo emitido por la Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) de fecha 03 de mayo del 2013.

En este Punto de Acuerdo solicita además que se publique y difunda la información en los plazos y condiciones a que hace referencia los acuerdos publicados el 03 y 04 de abril del 2013 en el Diario Oficial  de la Federación para transparentar y armonizar  la información financiera  relativa a la aplicación  de recursos públicos en los distintos órdenes de gobierno.

Expuso que las entidades deberán asumir  una posición estratégica  en las actividades  de armonización para que cada uno de los municipios  logre cumplir con los objetivos  de transparentar sus finanzas públicas.

Agregó que el Gobierno Estatal debe brindar la cooperación  y asistencia necesaria a los gobiernos  de los municipios, para que éstos logren armonizar  su contabilidad, con base  en las decisiones  que alcance el Consejo Nacional de Armonización Contable.

NOTAS RECIENTES