Realiza la PGJE cursos del “proyecto diamante” dirigidos a su personal

4-CURSO PROYECTO DIAMANTE 2 (1)

San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del Instituto de Formación Ministerial, continúa con la capacitación del “Proyecto Diamante”, dirigido a su personal en general, el cual tendrá una duración de 320 horas con temas sobre el Nuevo Proceso Penal Acusatorio.

El “Proyecto Diamante” es un programa a nivel nacional de la Procuraduría General de la República (PGR), dirigido a personal de las Procuradurías General de Justicia de cada Estado del país, con el objetivo de que todos los trabajadores de las distintas áreas de estas instituciones, conozcan el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En San Luis Potosí, dio inicio el primer curso del 31 de marzo al 10 de abril en el turno matutino, dirigido a agentes del Ministerio Público, y el segundo curso se impartió en las mismas fechas también a MPs, pero por las tardes.

El tercer curso inició el pasado 7 de abril y concluyó el 11 de este mismo mes, dirigido a personal administrativo de la PGJE; el cuarto curso inicia este lunes 28 de abril y concluye el 9 de mayo, dirigido a Ministerios Públicos.

El quinto curso inicia ese mismo día, 28 de abril y concluye el 2 de mayo y va dirigido a personal administrativo de la institución; los ponentes son Verónica Edith Salazar Pérez; Víctor Hugo López Facundo y Francisco Pablo Alvarado.

Cabe destacar que en el mismo curso, el personal que asistió, también recibió capacitación de “Formador de Formadores”, con el fin de replicar el contenido del curso al personal de ésta  Procuraduría.

El Instituto de Formación Ministerial dio a conocer que el Proyecto Diamante también se impartirá al personal de la Procuraduría General de Justicia del interior del Estado.

El objetivo principal es llevar las bases del  Nuevo Sistema Penal Acusatorio al total del personal sustantivo de la Institución y a la vez, motivarlos a que hagan investigación personal  sobre el tema, pero que también asistan a la capacitación especializada que esta Institución les ofrece continuamente.