Recomiendan caminar 10 minutos después de comer

PrevenIMSS 2

San Luis Potosí, SLP.- La Jefa de Nutrición y Dietética del Seguro Social en San Luis Potosí, Asunción Mendoza Rodríguez, explicó que una ingesta excesiva en carbohidratos y grasas hace más complicado el proceso digestivo y puede provocar a la larga obesidad.

“Además de provocar sueño y afectar la productividad, el hecho de consumir una gran cantidad de carbohidratos y grasas tiene una explicación fisiológica: al momento de consumir los carbohidratos se incrementa la glucosa y un aminoácido llamado triptófano, lo cual da como resultado pesadez y somnolencia”, indicó la especialista en Nutrición.

Explicó que lo ideal es que al momento de la ingesta, ésta sea primera con verduras y después con grasas, además de que lo recomendable es siempre llegar a un 80% de la capacidad del estómago y nunca al 100% ya que provoca pesadez y a la larga: sobrepeso.

Para evitar esto se tiene que iniciar con una alimentación mucho más saludable, balanceada, dejando a un lado las grasas, carbohidratos, bebidas alcohólicas, dándole entrada a la fruta y verdura.

Mendoza Rodríguez agregó que se debe iniciar con buenos hábitos de sueño, de ocho a nueve horas, y al término de comer, se recomienda una caminata de unos 10 minutos o bien hacer una sobremesa en compañía para conversar y olvidar la pesadez de los alimentos.

“Tratar de descansar bien en las noches, no ingerir cenas abundantes, tratar de evitar el consumo excesivo de grasas o carbohidratos. También cuando alguno acaba de comer valdría la pena hacer una pequeña caminata de 10 minutos y eso nos va ayudar a que mejore la digestión”.

La especialista del IMSS indicó que en los módulos PrevenIMSS se ofrece información adecuada para una vida alimenticia saludable, el Plato Del Buen Comer sirve como referencia exacta de lo que debemos comer.