Rector asume Presidencia del Consejo Directivo del CENEVAL

28Abr14 Rector Protesta como Presidente CENEVAL 1

San Luis Potosí, SLP.- Ante el secretario de Educación Pública, licenciado Emilio Chuayffet Chemor, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, asumió este día la Presidencia del Consejo Directivo del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL).

Esto en razón de que en semanas pasadas el arquitecto Villar Rubio fue elegido para esta responsabilidad nacional por los miembros del CENEVAL. El rector de la UASLP y el doctor Rafael López Castañares, ex secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, asumieron sus cargos ante el titular de la SEP, el primero como presidente del Consejo Directivo y el segundo como nuevo director General del Centro Nacional.

En su discurso, el rector Villar Rubio expresó ante el titular de la SEP: “los tiempos actuales representan escenarios complejos que demandan de cada sector una ardua labor, y la educación es justamente un camino que nos permite encontrar las respuestas a los problemas que enfrentamos; la educación construye comunidades armoniosas, en crecimiento, y que buscan el bien común”.