San Luis Potosí tiene rumbo, asegura experta

Escuela-Bancaria-y-Comercial

San Luis Potosí, SLP.- La capital de San Luis Potosí ha logrado un crecimiento importante en materia turística, durante los últimos años, a partir de la creación de la Secretaría de Turismo en el sexenio anterior y con la promoción de los eventos culturales y atractivos históricos de la capital potosina, consideró la Mtra. Alejandra Montelongo Casillas, catedrática de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) campus San Luis Potosí, en un balance realizado tras el periodo vacacional de Semana Santa.

Dijo que uno de los principales potenciales de la ciudad, en materia turística, durante los últimos años, ha sido la promoción de la Procesión del Silencio, que hace algunos días cumplió su 55 aniversario, de efectuarse de manera ininterrumpida, durante la Semana Santa, en la capital potosina. Esta manifestación religiosa se ha colocado entre una de las procesiones más importantes a nivel mundial.

Indicó que la realización de eventos turísticos en la ciudad, ha sido una decisión muy acertada por parte de las autoridades en materia turística, ya que a través de atractivos como el proyecto de Ciudad Luz, las callejoneadas o los recorridos por el Centro Histórico, se logra completar la experiencia del turista, que tiene la posibilidad de visitar uno de los centros históricos más bellos del país y de hospedarse en los mejores hoteles de la entidad.

Consideró que es muy importante que las autoridades trabajen de manera coordinada, para sacar adelante proyectos como el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, que constituye una edificación fundamental para atraer al turismo de negocios y convenciones, con infraestructura suficiente para albergar eventos de gran tamaño, que generen una derrama económica para la entidad.

El crecimiento del turismo en San Luis Potosí, permitirá que cada año se incremente la inversión pública en este rubro, toda vez que instituciones como el Fideicomiso de Promoción y Administración para el Desarrollo del Turismo en el Estado (Fidetur) viven de impuestos que se cobran a las empresas en materia turística, por lo que al haber mayor actividad, la recaudación de estos impuestos también incrementará, para beneficio del crecimiento turístico del estado.

‘San Luis Potosí va por buen camino en el crecimiento turístico, sin embargo dijo que aún falta alcanzar un mayor crecimiento en el estado y concretamente en la ciudad capital’.