Se aprobó reformar la Ley de Justicia Administrativa del Estado

Dip. Juan Manuel Segovia Hernández

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Justicia, Juan Manuel Segovia Hernández señaló que habrá mayor certeza en los casos de los servidores públicos que han incumplido con sus responsabilidades.

Mencionó que una vez que se aprobó  reformar el último párrafo del artículo 100 de la Ley de Justicia Administrativa del Estado de San Luis Potosí,  se deja más claro que cuando un servidor público que desempeñe un cargo de elección popular, hay incumplido una resolución dictada por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado, este funcionario será sancionado o castigado por el Congreso.

Dijo que con esta reforma se hará de una manera más ordenada un proceso de destitución y sanción, pues se enviarán los autos al Congreso del Estado para que proceda conforme a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí.

Señaló que ahora el Congreso del Estado será quien decida si puede quitar del cargo o no a un servidor público y ya no será el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado como se estaba haciendo.