SLP con potencial automotriz por detonar

Planta-de-Guanajuato-exportará--autos-a-Europa

San Luis Potosí, SLP.- El Estado se encuentra entre las 9 entidades del país que más contribuyen a la productividad de la industria automotriz en México, con potencial para continuar en ascenso y crecimiento.

Esto lo revela un análisis del grupo financiero BBVA Bancomer, que ubica a la nuestra con entidades como Coahuila, Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Puebla y Morelos, entre las economías con potencial automotriz aún por detonar.

Lo anterior, en base a su planta productiva que genera auto partes así como componentes y mecanismos como son motores, frenos, transmisiones, eléctricos, sintéticos y estampados.

En este contexto, como parte del sector de la industria manufacturera, nuestra entidad ocupa un sitio notable entre los estados del país, de tal forma que se calcula que poco más de 4 trabajadores de cada 10 en la entidad se encuentran en este sector.

Asimismo, las plantas manufactureras automotrices se encuentran distribuidas en distintos municipios del territorio potosino, conforme a los requerimientos logísticos de las firmas proveedoras ante el mercado de la producción.

De esta forma, tanto en la ciudad de San Luis y su zona conurbada como en los municipios de Villa de Reyes, Mexquitic, Salinas, Charcas, Matehuala y Valles se cuenta con potencial de firmas proveedoras hacia el ámbito  automotriz nacional e internacional.

Con este conjunto de acciones, San Luis Potosí se posiciona con la característica de contar con una base industrial sólida, vinculada en aprovechamiento de sus ventajas competitivas y situación geográfica.