Tarjeta actitud joven, un beneficia a la juventud

suicidios jovenes

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno del Estado, cadenas comerciales y el Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE) suman esfuerzos para que jóvenes de hasta 29 años obtengan importantes descuentos con los negocios participantes en la Tarjeta Actitud Joven.

La dependencia informó que actualmente se cuenta con la coordinación de 50 empresas, cadenas comerciales y negocios donde se otorgan descuentos a quienes cuentan con la Tarjeta Actitud Joven y  se pretende que durante el 2014 un mayor número de negocios se agregue a la lista en comparación con el año anterior.

Este tipo de iniciativas son para beneficiar la economía de los jóvenes que en su mayoría son estudiantes.

La finalidad de lograr una identidad en jóvenes de 12 a 29 años, por ello se piensa en dar acceso a los jóvenes para acceder a diversos descuentos que son muy significativos para adquisición de productos o incluso de material de uso para sus estudios.

También se cuenta con la coordinación de otras dependencias como Finanzas, Cultura, Instituto Potosino del Deporte y Turismo con la finalidad de acercar los servicios que éstas ofrecen.

Los descuentos que ofrece la Secretaría de Finanzas para obtener la primera licencia de manejo motivan a que centenares de jóvenes en el estado adquieran la Tarjeta Actitud Joven.

Esta tarjeta cuenta con líneas telefónicas donde se brinda asesoría tanto legal como psicológica, así como información sobre los programas y descuentos que se otorgan.

La cobertura de la tarjeta, comprende todos los municipios del estado por lo que se están programando giras de credencialización en los espacios Poder Joven ubicados en los municipios de Ciudad Valles, Matehuala, Rioverde y Tamazunchale; de igual manera, se busca programar la credencialización con las comunidades y escuelas mediante las unidades móviles que serán provistas.

Cabe mencionar que las cadenas que colaboran con la Tarjeta Actitud Joven apoyan con diversos descuentos en beneficio directo con los jóvenes, con lo que se descarta cualquier tipo de patrocinio con las cadenas que forman parte de este proyecto.