Trabaja en tiempo la Oficina de Reclutamiento

RECLUTAMIENTO (3)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La encargada de la Oficina de Reclutamiento Municipal, Virginia Zúñiga Maldonado, informó que en lo que va del presente año, se tiene un registro de 825 Cartillas del Servicio Militar Nacional, procesadas por esta dependencia. Esta cifra, en solo 4 meses, representa el 40 % de lo previsto en el 2014.

Luego de dar a conocer  anterior, la funcionaria municipal, dijo que este avance tiene su explicación en el intenso trabajo que la Oficina de Reclutamiento ha venido haciendo en las instituciones de educación media superior, a donde regularmente se acude para motivar a los jóvenes para que cumplan con esta responsabilidad constitucional.

Virginia Zúñiga, precisó que los jóvenes en edad de realizar su Servicio Militar, tienen como fecha límite para tramitar su pre-cartilla, hasta el 15 de octubre, sin embargo exhorto a este importante sector de la población para que se acerque y gestione con oportunidad su cartilla.

La Oficina de Reclutamiento, permanece abierta de la 8 de la mañana a las 3 de la tarde, y ahí pueden acudir los jóvenes a concretar su trámite para la cartilla. La oficina se encuentra ubicada en la cabecera municipal de Soledad y solo bastará que presente su documentación que acredite su edad y el domicilio donde viven, dijo la funcionaria.