30 cadetes fortalecerán las tareas de Seguridad Pública en Soledad

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con la incorporación de 30 cadetes femeniles a las filas de Tránsito y Policía Vial de Soledad, se fortalecerá el servicio a la ciudadanía al igual que el estado de fuerza de la corporación, dichos perfiles fueron estrictamente seleccionados y por lo pronto ya prestan sus primeras atenciones dentro de la Feria Nacional de la Enchilada, informó su titular Mauricio Ordaz Flores.

Tras indicar que también se contempla la conformación de una Policía Turística, Ordaz Flores, comentó que por instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo, hubo contratación de plazas policiales que vendrán a suplir aquellos agentes que han causado baja por diversos motivos, “le apostamos a la contratación de mujeres porque de antemano sabemos que existe un trato más humano y sensible con la ciudadanía”.

Ordaz Flores, detalló que en aras de integrar a las futuras agentes a tareas propias de la corporación, ya brindan sus primeros servicios en la Feria de la Enchilada, resguardando el orden, apoyando en tareas de vialidad o bien orientando e informando a los visitantes.

Mencionó que las cadetes reciben un curso de 6 meses con 11 materias que van desde el reglamento de tránsito, armamento, derechos humanos entre otros.

Recordó que son 120 plazas que fueron autorizadas por la actual administración, las primeras ya fueron aprobadas, mientras que el resto se encuentra en etapa de análisis y exámenes.