18 abril, 2024

Arranque de Semáforos Inteligentes en Soledad

29 abril, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

DSC_1389

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con el arranque del sistema de sistema de semaforización inteligente ubicado en la intersección de Avenida del Valle y lateral de Carretera Matehuala, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, emprende un ambicioso programa en el que se habrán de invertir 12 millones de pesos para colocar este tipo de tecnología y señalética en las avenida principales y que de esta forma con los habitantes y automovilistas cuenten con arterias seguras y que por ende se traduzca en una mayor cultura vial.

Confirmó lo anterior el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona ante habitantes de la Colonia Pavón en donde sostuvo que fiel a su convicción de cumplir lo que promete, hizo realidad este proyecto que se extenderá por toda la ciudad en calles y avenidas como Valentín Amador, San Pedro, José de Gálvez, Carretera Rioverde entre otras.

Los semáforos inteligentes permitirán disminuir de forma importante los hechos de tránsito que en ocasiones derivan en saldos negativos como son pérdidas materiales y humanas, “mi gobierno le apuesta a un esquema de prevención por lo que habremos de impulsar fuertemente la colocación de este tipo aparatos”, indicó Gallardo Cardona.

El sistema de semaforización inteligente de Avenida del Valle y lateral de carretera a Matehuala, representó una inversión de 5 millones de pesos y beneficiará a más de 15 mil personas.

Estos semáforos cuentan con TRAFICAMS que lo integra una cámara y un detector, el cuál ubica vehículos que esperan o se aproximan a una intersección para así minimizar los tiempos de verde innecesariamente asignados a las calles secundarias y darle mayor agilidad a las calles principales, además se cuenta con semáforos peatonales los cuáles se sincronizan con los semáforos vehiculares para permitir el cruce a los peatones.

Correspondió al Director de Tránsito y Policía Vial, Mauricio Ordaz Flores, poner en marcha formalmente este proyecto al realizar el encendido correspondiente de las luces preventivas.

NOTAS RECIENTES