18 abril, 2024

CEFIM continúa con capacitación a municipios

29 abril, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

CEFIM

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno del Estado aplica un programa de coordinación y capacitación a los ayuntamientos, que es pionero a nivel nacional y que ya se hizo una réplica en otros estados de la República.

Dentro de un programa institucional, las actuales presidencias municipales potosinas desde el comienzo de su período y hasta llegar al termino de su administración cuentan con asistencia en distintas temáticas que ofrece la administración estatal.

En este contexto, se brinda la asesoría a los ayuntamientos para la formulación de sus presupuestos, administración pública, transparencia, aspectos legales entre otro tipo de ayuda para un mejor desempeño de su gobierno, y todo es a través del Centro para el Fortalecimiento de los Municipios (CEFIM).

La asesoría se brinda a las administraciones municipales en cuanto la solicitan y con pleno respeto a su autonomía. También se les orienta y capacita en diseño de reglamentos o marco jurídico, planes municipales de crecimiento, entre otros.

Con un costo módico para el estado, prácticamente la mayor parte de las 58 administraciones municipales de la entidad son capacitadas desde su previa  toma de posesión con la finalidad de ofrecer la mejor atención y servicios a la población.

Los cursos se realizan en las diversas vertientes diversas de la administración pública, con niveles de aceptación y reconocimiento de los funcionarios asistentes, además que en ocasiones acuden los propios Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores.

NOTAS RECIENTES