Comunidades indígenas decidirían sobre la venta de bebidas alcohólicas

Dip. Filemón Hilario

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado, Filemón Hilario Flores señaló que la iniciativa para modificar la  Ley de Bebidas Alcohólicas que presentaron las comunidades indígenas es con el fin de que puedan elegir sobre la instalación de establecimientos para la venta de bebidas alcohólicas.

Expuso que las comunidades quieren que se deje muy claro en la ley, que a través de una consulta donde participarán todos los mayores de 18 años se decidirá sobre la entrega de permisos para la venta de bebidas alcohólicas en las comunidades indígenas.

Dijo que se había pensado en una asamblea ejidal pero debido a que hay lugares donde únicamente pueden participar las personas que tienen derechos ejidales o comunales, se decidió que fuera a través de asambleas generales con la participación de hombres y mujeres.

Hilario Flores manifestó que en la iniciativa también se contemplan sanciones en caso de que la autoridad haga caso omiso a este derecho que tienen los ciudadanos de consultarlos, y señala que la amonestación pudiera la clausura del negocio  a través de la asamblea.